lunes, 9 de junio de 2014

Banderines Low Cost

Hay que ver lo precioso y resultón que queda un banderín en una fiesta. Pero a veces con el jaleo y los gastos que supone montar una fiesta, prescindimos de las cosas que creemos menos importantes como es la decoración, para tener una bonita tarta o un animador que amenice la velada. Nada más lejos de la realidad, con cosas cotidianas, sencillas, baratas, podemos decorar y hacer que la fiesta luzca impresionante. No dejemos nunca de lado la decoración porque puede ser la diferencia entre una fiesta y una super fiesta.

Hoy os traigo como hacer banderines con simples servilletas. Ya verás que sencillo y barato resulta. Tan sólo necesitamos lo siguiente:


- Servilletas decoradas
- Unas tijeras
- Cuerda, baker twine, lana, hilo, etc.
- Un lapiz.
- Pegamento escolar
- Una regla
- Washi tape o celo.

Y a continuación os describo de manera gráfica como montar el banderín:

1. Desplegar la servilleta hasta que quede totalmente abierta



2. Una vez desplegada doblamos formando un triángulo.


3. Una vez con esta forma marcamos una medida aproximada de 22-23 cm a ambos lados del triángulo. Para una misma servilleta nos salen dos banderines.


4. Una vez marcados ambos lados, marcamos con la regla una línea que una ambas marcas y doblamos por esa línea.


5. A continuación, recortamos haciendo una pequeña pestaña que después habrá que doblar. El banderín recortado quedaría así. Con el trozo de servilleta que nos sobra hacemos el siguiente banderín.


6. Damos la vuelta a la servilleta y colocamos la cuerda o baker twine en la pestaña. Echamos tres gotas de pegamento, no mucho ya que en la servilleta se cala mucho y dejamos secar para que se fije la cuerda. Una vez seco, plegamos la pestaña y fijamos con celo o washi tape.



7. Una vez terminado el banderín, repetimos la misma operación dejando un espacio de cuerda de unos 10 o 15 cm entre cada banderín. Puedes hacer tantos banderines como quieras, ya depende de lo largo que lo necesites. Si ves que la servilleta está muy arrugada puedes pasarle un poco la plancha al mínimo y sin vapor, con un paño por encima para quitarle las dobleces. Yo he hecho 5 banderines y este es el resultado final.


Yo aún tengo que planchar las mías, jejeje, han quedado algo arrugaditas pero todo tiene solución.
Y ahora ya no tienes excusa para no decorar fácil, bonito y sobre todo económico.

¡¡¡Feliz Lunes!!!!

PD: Estos banderines no los hagas para una fiesta exterior porque como haga un poco de viento, como que pueden salir volando hasta la luna, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario